slider_img

Historia de Grupo Paraiso

Grupo Paraíso nace en el año 2000 en la ciudad de Puebla, Pue. bajo la dirección del Sr. Patrick Pastrana. Ese mismo año realizan 2 producciones discográficas de manera independiente destacando los temas “Ritmo de Cumbia”, “Amiga Mía”, “Cumbia Paraíso” y “Cumbia de los Monos” sonadas por todos los sonideros y las estaciones de radio de Puebla. Así mismo realizan presentaciones en plazas importantes del estado de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, volviéndose rápidamente uno de los grupos musicales importantes de la ciudad de Puebla.

Del Año 2001 al 2007 Graban 6 Producciones Discográficas, destacando los temas “Cumbia de los vagos” y su mas grande éxito “Cumbia de la reata” el cual es conocido y bailado en países como Estados unidos, Argentina, Costa Rica y todo México. Otros temas musicales que despuntan y se vuelven populares son: “Cumbia de los Camellos”, “Devuélveme a mi Chica”, “Las manos quietas”, “Mi flaquita”, “Miénteme”, “Cumbia del Apache”, “Volar y volar”, “Tú Partida”, etc. Esto reafirma a la agrupación como una de las mas importantes del genero cumbia-sonidera de puebla, por ello son invitados a eventos masivos en diferentes estados de México como Oaxaca, Morelos, hidalgo, estado de México, Veracruz entre otros. Gracias a estos éxitos el reconocimiento internacional también les llego ya que reciben invitaciones para giras ARGENTINA, COSTA RICA Y ESTADOS UNIDOS, sin embargo no se concretan por la salida de la mitad de músicos del grupo, que al ver el éxito obtenido deciden abandonar a la agrupación para crear sus propios grupos, colgándose de los logros y nombre de paraíso, esto marca un declive en la carrera del mismo grupo. Entre el año 2009 y 2013, la agrupación sufre una doble crisis por las corrientes musicales provenientes del norte del país que desplazaron al genero de cumbia provocando que se deje de producir discos, quedando paraíso, al borde de la quiebra.

En noviembre del 2013 el Sr. Patrick Pastrana aun líder de grupo paraíso , en una oportuna decisión, cede los derechos de la agrupación, del nombre y la discografía al Sr. Alberto Tlahuetl/ ATM MUSIC puebla dueño y director del reconocido grupo Soñador también de Puebla, de esta forma grupo Paraíso recibe una transformación muy notable al integrar nuevos músicos, con mucho talento y al realizar producciones musicales renovadas de gran calidad, gracias a esto, en 2014 vuelve a resurgir el éxito de la agrupación con temas como “Cumbia Paradise”, “Cuando los Ángeles Bailan”, “El día mas Triste” etc. logrando despertar la atención de los fans y seguidores de la agrupación.

slider_img

En 2015 también lanzan los Temas “Cierra la puerta por dentro”, “La Cumbia de los Gatitos” y el Tema a dúo con la cantante Lucero Tlahuetl “Nunca Pensé” alcanzando el mayor numero de vistas de YouTube en un muy corto tiempo, todos producidos por Alberto Tlahuetl/ ATM MUSIC. Las presentaciones y los temas son bien recibidos entre los bailadores de México y los sonideros, pero sobre todo en las Redes Sociales, Facebook y YouTube. Así su música es acoplada a diferentes discos entre los que destacan “batalla sonidera”, “los reyes de puebla” y “exportando cumbia” y su música distribuida por las populares plataformas digitales de música con excelente respuesta de los fans.

Entre los años 2014 a 2017, Grupo Paraíso vuelva a ser invitado a eventos de relevancia por promotores de todo México y asiste a salones importantes de la capital mexicana como el Salón California Dancing Club, Salón la Alteña, Salón Revillagigedo entre otros mas, donde ha encabezado los carteles, así también visita importantes Ciudades como Toluca, Zapopan Jalisco, Orizaba Veracruz, Tlaxcala, Pachuca Hidalgo, Oaxaca, Cuernavaca entre otras y reciben nuevamente ofertas de trabajo para Estados Unidos, Argentina y Costa Rica.

En 2017 realizan su primer gira por COSTA RICA con gran éxito, este mismo 2017 lanzan en las tiendas digitales iTunes y Google play el disco titulado “INALCANZABLE” destacando el tema “loco enamorado”.

Estamos viviendo el resurgimiento de una de las agrupaciones mas representativas de Puebla y que promete convertirse nuevamente en uno de los reyes de la cumbia poblana. Actualmente gracias a las redes sociales, la agrupación esta retomando su lugar privilegiado así como ganando nuevos fans de las nuevas generaciones.

Este 2018 a través de la compañía “Grupo sonador producciones LLC” se espera atender las invitaciones y ofertas para que grupo paraíso realice shows en Estados Unidos, y obtener un logro mas, para consolidarse como agrupación importante de Puebla en otros países.

Siguenos en nuestras redes sociales para saber mas sobre Grupo Paraiso y nuestras agrupaciones hermanas.

partner